Proceso para grabar una polimedia

Proceso para Grabar Contenido

El servicio de grabación de Polimedias está a disposición de toda la comunidad docente de la UFPS que quiera nutrir a su curso con un vídeo explicativo de corta duración sobre un tema especifico de su asignatura.

1 Microcurrículo

Cada asignatura deberá contar con un microcurrículo con información básica del curso. Elija los temas o información que desea exponer en el video a crear

2 Presentación

Para realizar una polimedia es esencial contar con una presentación como apoyo visual. Al momento de confeccionarla se recomienda utilizar colores sobrios con poca saturación (colores fríos para el fondo o cálidos delante) , evitando amarillo y/o el verde fosforescente.

Los textos deben ser concisos y servir como guía de lo que se va a explicar en el video. En cuanto a la tipografía se recomienda un tamaño mínimo de 24 y 14 para pié de página, que sea legible, sin sombras o efectos y de tipografía estándar, debido a que la computadora a emplear en la sala puede no tener la fuente instalada.

A la hora de elegir el material de apoyo a utilizar, el/la docente puede basarse en la plantilla que le facilita el EducaITon. Si por el contrario, opta por crearlo, se recomienda que las presentaciones estén realizadas con Software Libre (Open Offce, Libre Offce o similares) y llevar la presentación en PDF, por posibles problemas de fuentes y formatos.

3 Tipo de Video Y Tiempo

Conozca y defina el tipo de contenido audiovisual que desea crear.

Previo a realizar la grabación se debe tener en cuenta ciertos aspectos. Se recomienda que la presentación no exceda los 15 minutos, en caso de exceder los 25 minutos, no será publicada la sesión. Pero no es una limitación. El tiempo se puede aprovechar evitando una presentación con demasiado texto.

El día de la grabación de la polimedia se debe evitar la vestimenta tenga tonos claros (blancas o grises), fluos o con rayas estrechas, accesorios blancos o plateados. En la medida de lo posible se debe evitar utilizar lentes, ya que generan reflejos.

4 Agende

Comuníquese con la Unidad de Educación Virtual UFPS para agendar asesoría y producción de los contenidos en el laboratorio multimedia. Una vez agendada la cita en el estudio de grabación deberá enviar su presentación de PPT terminada al correo:

Una vez completado el formulario el área de Multimedia se pondrá en contacto para coordinar día y hora especifica en que el/la docente puede concurrir a grabar su Polimedia.

5 Sugerencias

Evite usar ropa o accesorios con cualquier tipo de verde o azul, lineas muy delgadas, transparencias o brillos para óptimos resultados de la técnica audiovisual CHROMA KEY.